Samstag, 10. Oktober 2015

Resumen de la clase de presentación del viernes 9

Hola a todos.

El viernes 9 de octubre comenzó el taller de alemán con una sesión de presentación del taller y también del idioma. Hasta ahora hay 23 inscritos. Todos están admitidos y todavía admito algunos más.

Ayer acudieron 12 personas. Sé que algunos no pudieron ir por motivos de viaje (estamos de puente) y otros que tal vez pensaron que el taller comenzaba el próximo viernes. Espero que el día 16 podamos ya comenzar todos con más energía.

Todos los inscritos recibiréis un email con los materiales del primer día: una presentación en power point y las dos primeras fotocopias del curso. Hay tres personas que no me han dado email de contacto, o bien que está equivocado porque de da error: Iveth Moon, Nataly (tengo solo inscrita Nicole) y Gabriela. Por favor, si leeis esto enviadme un email de contacto, gracias. 

Al grano. Lo primero que hicimos fue presentar al taller y también hablar de las características del idioma alemán. Por ejemplo, se lee tal y como se escribe (más o menos), tiene tres géneros gramaticales, todos los sustantivos se escriben en mayúsculas, etc. 

Después vimos cómo se saluda en alemán: hola, buenos días, buenas tardes, qué tal le va, adiós, hasta luego... Para ver a los alemanes en acción también vimos este video:


Tareas (sobre todo para las personas que no pudieron estar en clase):
  • Estudiar las dos tablas de saludos que hay en la fotocopia número 1.
  • Ver de nuevo el video y escuchar cómo pronuncian los alemanes los diferentes saludos.
  • Buscar cómo se dice en alemán el país del que procede cada uno. Por ejemplo, yo soy española así que mi país de origen es Spanien.
Schönes Wochenende und bis Freitag!

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen