Samstag, 22. November 2014

Resumen de la clase del 21 de noviembre

Hallo, guten Tag!

Os resumo la clase del viernes, que veo que algunos faltaron, tal vez por esa lluvia tan pesada.

El viernes estuvimos viendo el vocabulario de las canciones sobre los números que puse en el blog. Importante: salió una nueva forma de empezar una pregunta (was). Vimos Was ist los? y Was ist das? Aproveché para repasar otras preguntas, como Wie ist deine Telefonnummer? Wie heißt du? Wo wohnst du? Woher kommst du? Wie alt bist du?

Algunos de los que hicieron la tarea de presentarse por email tuvieron faltas, así que estuve recordando algunas cosas, como las mayúsculas de los nombres y que la edad se dice con "bin" y no con "habe".

Tras un repasillo de los números hicimos el primer ejercicio de la página 7 (Wieviel ist das?) y después un juego tipo "teléfono roto", que se llama Stille Post (correo silencioso).

En la página 3 leímos el texto final y revisamos el vocabulario. Importante la palabra "denn", que significa "porque", "etwa" es "aproximadamente" y "es sind" (o "sind es") significa "hay".

De las fotocopias nuevas solo hicimos la página 7, En la carpeta tenéis el audio en el que esas dos personas se preguntan qué tal están. El ejercicio final es sencillo, pero si alguien tiene dudas que lo pregunte.

Finalmente vimos algo sobre San Martín, incluida la canción que aparece en la página 6. También hablé sobre el mercadillo navideño de la parroquia de San Mateo. Es el 30 de noviembre. A las 10 hay misa luterana y luego juegos para los niños y venden cosas alemanas (cerveza, libros, artesanías...). Es en la 128 con séptima, muy cerca del colegio.

Esto es todo. Porfa, los que faltaron el primer o el segundo viernes, que revisen los materiales y me pregunten lo que no entiendan (por email o el viernes que viene).

Hay algunas personas que se apuntaron pero no han venido ninguno de los dos días. Me gustaría saber si tienen pensado dejar el curso, o van a continuar. 

Danke!

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen